Cecilia Feliú
Cecilia Feliú
Cecilia Feliú
Gerenta Tesorera
Biografía
CECILIA FELIÚ C. es Gerenta Tesorera del Banco Central de Chile desde octubre de 2012.
Anteriormente se desempeñó como Gerenta de Recursos Humanos desde febrero de 2004.
Es Ingeniera Comercial, con mención en Economía, de la Universidad de Chile (1985) y posee estudios de MBA en ESMA Barcelona, España (1985-1986).
Previamente se desempeñó como Jefa del Departamento de Estudios (1996), unidad que a mediados de 2003 pasó a llamarse Departamento de Análisis de Coyuntura. En ese puesto, tuvo la responsabilidad de coordinar y editar el Informe de Política Monetaria (IPoM) y las Minutas de las Reuniones Mensuales de Política Monetaria. Fue, además, interlocutora del Banco Central con las misiones del FMI, en temas relacionados con la información monetaria.
Durante el 2000 fue nombrada por el Consejo como Secretaria Ejecutiva del Gabinete de la Presidencia, cargo que compartió con sus funciones en el Departamento de Estudios y desde el cual se hizo responsable, entre otros, de la coordinación de las sesiones de Pre Consejo. Además, participó junto con el Vicepresidente en el diseño y discusión de las directrices del Banco Central.
Fue Jefa del Área Monetaria del Departamento de Estudios del instituto emisor (1992), al cual ingresó como Analista Económico (1988). Trabajó, además, en el desarrollo de la Matriz Insumo Producto base 1986, en el Departamento de Cuentas Nacionales (1987).
La señora Feliú ha participado en la elaboración de diversas publicaciones sobre metodologías de cálculo y análisis del tipo de cambio real, canastas de monedas en la determinación del tipo de cambio nominal, benchmark de monedas para las reservas internacionales, estadísticas monetarias y financieras. Además, ha formado parte de diversos análisis y discusiones sobre políticas comunicacionales y de transparencia de los bancos centrales de diferentes países.
En el área de Recursos Humanos lideró el nuevo modelo de Gestión de Personas, focalizado en el desarrollo de carrera, modernización de la Estructura de Cargos, Compensaciones y flexibilización de beneficios, así como también en la implementación del modelo de gestión por competencias y la actualización del sistema de evaluación de desempeño y de incentivos.