Paisaje marino - Colección de Pinturas de Banco Central de Chile
Exploración de Obra
Paisaje marino
Luis Strozzi Mauguet, ha sido considerado por la historiografía artística nacional, como un pintor básicamente paisajista y de bodegones, trabajos iniciados desde una formación autodidactica, a lo que se suma que se le ha considerado seguidor del estilo artístico de Alberto Valenzuela Llanos y de Juan Francisco González. Sin duda, gran parte de su obra pictórica tiene como temática el paisaje chileno de la zona central, como es el caso de las telas que dan cuenta de la cordillera de los Andes, como de parajes costeros de la región central chilena.
Saber másPaisaje marino
Sin fecha
Óleo sobre tela
100,4 x 135,3
Luis Strozzi Mauguet, ha sido considerado por la historiografía artística nacional, como un pintor básicamente paisajista y de bodegones, trabajos iniciados desde una formación autodidactica, a lo que se suma que se le ha considerado seguidor del estilo artístico de Alberto Valenzuela Llanos y de Juan Francisco González. Sin duda, gran parte de su obra pictórica tiene como temática el paisaje chileno de la zona central, como es el caso de las telas que dan cuenta de la cordillera de los Andes, como de parajes costeros de la región central chilena. Es el caso de las dos pinturas de la colección del Banco Central de Chile; Paisaje marino (Nº Inv. 65595-3) y Paisaje marino (Sol de tarde- Algarrobo) (N° inv 66283-6). Ambas corresponden a paisajes del borde costero de la localidad de Algarrobo. Paisaje marino (Nº Inv. 65595-3), muestra claramente el perfil costero de Algarrobo. Pueblo que en 1854 fue habilitado como un puerto mayor, facilitando a los hacendados de la zona del valles de Casablanca, como de la cercana Melipilla, contar con un puerto donde embarcar el trigo de exportación con destino a los puertos peruanos y californianos en la segunda mitad del siglo XIX. Por lo que se implementó un pequeño puerto, en torno a la capilla de la Candelaria, construida en 1837. Pero solo en las primeras décadas del siglo XX, logro convertirse en un balneario para la elite chilena. Strozzi frecuento el litoral central chileno, donde pintó en diversas locaciones y donde utilizó la temática de paisajes de marinas, en los balnearios de Las Cruces y el Tabo, ambos cercanos a Algarrobo.